Páginas

jueves, 30 de diciembre de 2010

Champiñones fussion

Fusionando tres culturas (mira tú que pretencioso...) hemos cocinado estos champiñones con su toque francés, español y oriental, proporcionados todos ellos por sus ingredientes. Como siempre, ricos y sencillos. Prueba y verás.


Fusión de champiñones


Ingredientes:

  • 1 bandeja de champiñones
  • 2 dientes de ajo
  • 1 tarrina de taquitos de jamón
  • Perejil picado
  • Salsa de soja
  • Aceite de oliva
  • 1/2 vaso de vino fino muy seco

Coste: 1,30 € (Ingredientes comprados en Lidl)
Dificultad: Para lactantes


PREPARACION
Cortamos un poquito del tallo de los champiñones con el fin de eliminar la parte reseca y los ponemos en agua, revolviendo un poco para que suelten los restos de tierra que pueden traer. Ponemos a calentar a fuego vivo en una sartén 3 cucharadas de aceite de oliva. Cuando esté caliente incorporamos los ajos muy picaditos y, tan pronto como cojan algo de color, el jamón en la cantidad que más nos apetezca. Antes de que el ajo empiece a dorarse añadimos los champiñones, revolvemos bien, tapamos y bajamos a fuego medio. Los hongos empezarán a cubrirse de jugo. Cuando estén casi listos echamos el vino y dejamos que se evapore el alcohol, ya con la sartén destapada. Cuando ésto suceda, añadimos un poquito de salsa de soja, mezclamos bien y servimos con algo de perejil picado espolvoreado por encima de los champis. Una delicia.
Print
Leer más...

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Judías multipotenciales

¿A quién no le gusta un buen plato de judías verdes?. Alguien habrá, pero los menos. Los que tenemos hijos pequeños solemos quejarnos de las dificultades para que coman verdura y, en algunos casos, se les camufla para que la tomen con más ganas. Pues bien, este plato tiene la virtud de estar más bueno que el pan, ser más simple que una ecuación sin incógnitas y hacer al cocinero acreedor de éxito seguro cuando alguien se lo come. Para presumir de cocinitas, vamos. En este caso hicimos una cantidad más que apreciable. Si se te hace mucho, reduce las proporciones proporcionalmente para que te queden unas porciones proporcionadas. (¡Buffff, que redundancia más redundante!). Hala, menos chorradas y a cocinar...

Judías verdes multipotenciales

Ingredientes:
  • 1 kg. de judías verdes
  • 1 y 1/4 cebollas
  • 3 tomates
  • 1/2 tarrina de jamón en taquitos
  • 4 dientes de ajo grandotes
  • 1/2 vaso de vino blanco (preferiblemente seco)
  • Unas lonchas de jamón (opcional)
  • Aceite de oliva

Coste: 1,90 € (Ingredientes comprados en Lidl)
Dificultad: ¿Alguien osa dudar?¡Qué lo traigan inmediatamente ante nos!

PREPARACION
En un recipiente ancho, tipo sartén o cazuela, echamos una abundante cantidad de aceite y ponemos a calentar a fuego vivo, pero no a tope. Previamente con el cuchillo habremos eliminado las puntas de las judías y cortado éstas en trozos en trozos de unos 5 cm. Ponemos las judías a freír y sobre todo al principio, cuando empiezan a soltar su jugo, revolvemos con una cuchara de madera asegurándonos de que todas cogen calor. Cortamos la cebolla en juliana (tiras) fina y reservamos. Picamos el ajo, reservamos, y con una mandolina (rallador) rallamos los tomates utilizando los agujeros más gordos que tenga el utensilio.

Cuando las judías estén hechas, cambiarán de color y adelgazarán. Podemos probarlas: tienen que estar hechas pero a la vez consistentes, que "chasquen" un poquito al morder. Es el momento de retirarlas del fuego y ponerlas a escurrir en un recipiente con papel absorbente. Vaciamos el aceite de nuestra sartén, dejando solo unas cinco cucharadas soperas y añadimos el ajo. Cuando empiece a coger el más leve color de cocinado, ponemos la cebolla y sal al gusto, removiendo constantemente  porque estaremos manteniendo el nivel de fuego vivo. Irá tomando color y cuándo éste sea el que consideremos adecuado a nuestros intereses culinarios, ponemos los taquitos de jamón y dejamos cocinar medio minuto. Vertemos el vino, dejamos que se evapore el alcohol y echamos el tomate rallado. Removemos y esperamos sin parar de remover a que se haga, lo que ocurrirá en unos minutos. Ponemos las judías, mezclamos bien durante un par de minutos y ya está. Si al servirlo le ponemos por encima una lonchita de jamón cortada muy fina y somos capaces de aguantar hasta que el plato toca casi a su fin para comerla junto con el pan con el que rebañamos la salsa ¡ay, que placer!.
Print
Leer más...

martes, 28 de diciembre de 2010

Presunción de Jamón Asado

Por fin estamos de vuelta. Y para que la cosa sea sencillita, por eso del desembarco, presentamos este plato, adaptación libre de un original de nuestro bienamado Falsarius. ¿Por qué presunción?. Pues porque Portugal está aquí, al ladito, y en portugués, el jamón se llama presunto. Simple, económico y muy sabroso.

Jamón asado con alcachofas


Ingredientes: 
  • 1 lata de jamón cocido en su jugo (De esas de forma triangular, en este caso marca Eroski)
  • 1 bote de corazones de alcachofa
  • Tomillo, romero y orégano (botes de especias)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vino blanco
  • Salsa alioli (en este caso de bote, marca Eroski)
Coste: 1,40 Euros (Ingredientes comprados en super Familia)
Dificultad: Para neonatos

PREPARACION
Precalentamos el horno a 210ºC. Abrimos la lata de jamón y extraemos su contenido intentando no romperlo. Lavamos bien el jamón debajo del grifo para que no quede la grasilla que trae, que está muy salada y engorda. Ponemos en un recipiente apto para el horno. Pintamos la parte superior con abundante aceite de oliva, ponemos un capa generosa de romero, tomillo y orégano. Mojamos la capa de especias con aceite de oliva, con cuidado de que se mantengan cubriendo todo el jamón. Echamos en la fuente un chorretón de aceite y medio vaso de vino blanco. En otro recipiente ponemos los corazones de alcachofa, regamos con aceite y agregamos a la bandeja otro medio vaso de vino blanco, cuidando de que no moje por encima las alcachofas. Ponemos en el horno unos 12 minutos, hasta que las especias hayan formado sobre el jamón una costra crujiente. Cortamos en jamón a nuestro gusto y emplatamos con un poco de la salsa del asado y alioli. Ni que decir tiene que admite variantes: patatas, guisantes, guarniciones varias, puré, salsa brava, barbacoa... es cuestión de experimentar. Rico, muy rico.
Print
Leer más...

viernes, 10 de diciembre de 2010

Volveremos



Hola a todos. 


Lamentamos la interrupción del Blog, debida a un problema de salud. En unos días estaremos de vuelta con nuevas recetas.


Gracias.
Leer más...