Páginas

Powered By Blogger

domingo, 6 de noviembre de 2011

Habas salteadas con morcilla y bacon

Caminábamos una tarde por la tienda de congelados en busca de cualquier cosa con la que saciar nuestros apetitos (alimenticios, que quede claro) cuando entre el cajón de las coles de bruselas y el de los guisantes, justo debajo del recipiente de la zanahoria troceada, unas habas verdes y hermosotas parecían casi suplicarnos que nos las llevásemos a casa. Un simple cruce de miradas cómplices sirvieron, con la inestimable ayuda de una bolsa de plástico, para decidirnos a poner las legumbres en su lugar: la cesta. O sea que hoy, para  comer, habas. 

Habas salteadas con morcilla y bacon
Ingredientes:

  • 1 kg. de habas verdes congeladas
  • 1/2 tarrina de bacon en tiras
  • 2 morcillas de cebolla (de las que se usan para la fabada)
  • 1 cebolla mediana
  • Aceite de oliva
  • 1 cubito de caldo de verduras
  • 1 cubito de caldo de carne

Coste:
2,50 €
Dificultad: Ni se nombra

PREPARACION

En una olla ponemos a hervir agua junto con los cubitos de caldo. Cuando llegue a ebullición añadimos las habas y cocinamos unos 25-30 minutos, hasta que estén hechas. (Es conveniente probar, por si acaso.) Calentamos aceite en una sartén grande y añadimos la cebolla picada finamente. Cocinamos a fuego lento y cuando empiece a tomar colorcito añadimos el bacon, que habremos previamente  partido un poquito más, de forma que las tiras que trae el envase nos queden a mitad de tamaño. Cuando el bacon se cocine y suelte su jugo, añadimos las habas y la morcilla picada. Ya solo es cuestión de ir revolviendo para que se mezclen los sabores y se dore todo un poquito. 10 minutos será tiempo suficiente. Que aproveche.

Print

1 comentario:

Elena dijo...

Qué habitas más estupendas!!, yo las como con un poquito de jamón (lo típico) pero con la morcilla también tienen que estar estupendas!!

Besos

Publicar un comentario