Páginas

Powered By Blogger

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Manzanas asadas a la carrera

La manzana asada es todo un clásico. Y la tecnología hace que el microondas se convierta en un aliado de excepción para cocinar este postre que te saca de un apuro echando cerillas, a la carrera, a toda pastilla, rapidísimo, vamos.

Si bien las hemos cocinado muchas veces, nos sorprendió ver en varios blogs en los que los comentarios de los lectores calificaban como desconocido no el postre en si, sino la forma de hacerlo. Por lo tanto ahí va y a cocinar, que para esto si que no hay excusa.


Manzanas asadas en microondas
Ingredientes:

  • 4 manzanas tirando a grandes (en nuestro caso una por cabeza). Pueden ser de la clase que más os guste. Lógicamente influirá en el sabor.
  • Azúcar común
  • Canela en polvo
  • Vino dulce (usamos el Sansón de toda la vida, pero se puede ser más fino, que no pasa nada y saldrá más rico. Nos está pasando por la cabeza un Oporto...) 


Dificultad: No recomendable en San Valentín por eso de dejar las manzanas sin corazón. Tampoco hay que ser crueles...

PREPARACION
Quitamos el corazón de las manzanas, mejor con un aparato "ad-hoc" y disponemos en un recipiente apto para microondas. Ponemos un poquito (poco) de vino dulce de forma que moje el interior de cada manzana y repartimos por  encima el azúcar y la canela en la cantidad que más nos guste. Nosotros ponemos 3/4 de vaso de azúcar y canela en abundancia.


Microondas entre 12 y 15 minutos según como nos gusten de pasadas. Quedará un juguito almirbarado la mar de rico en el fondo del recipiente. Al servir, salseamos las manzanas.

Ya solo queda ponernos como el quico.

Print

3 comentarios:

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Hola querida amiga, cuanto tiempo, demasiado sin entrar en tu blog...y cuantas cosas han pasado...
Me encuentro ya casi del todo bien y con ganas de rehacer mi vida, de que todo vuelva a la normalidad y de continuar con mi rutina de cada día.
Así que nos veremos en este mundillo de blog, face y twitter...al menos eso espero!
Gracias por todo.

Unknown dijo...

Nunca he probado las manzanas asadas... pero se ven deliciosas.

Tienes un regalito en mi blog.

Biquiños.

Los Telares de Sil dijo...

Hola!! tu blog ha sido premiado, si te apetece puedes pasar a recoger tu premio por mi blog.
un saludo y ¡¡felicidades!!
Feliz semana

Publicar un comentario