Páginas

Powered By Blogger

sábado, 26 de marzo de 2011

Coles bruselenses rebozadas sobre galesa crema de puerros

Confiamos en que nos perdonéis los gentilicios, sobre todo porque los ingredientes son españoles. Pero es que decir coles de Bruselas, así, a pelo, pues quedaba como que muy soso. Y, aprovechando que nos enteramos recientemente que el puerro es uno de los emblemas nacionales del País de Gales, nos atrevimos a bautizar esta receta, inspirada en otra original de Arguiñano. Y, si de paso y con el mismo trabajo nos tomamos una cremita de puerros. ¿Qué más podemos pedir?. Está claro: que os guste..


Coles de Bruselas rebozadas sobre crema de puerros
Ingredientes:

  • 16 coles de Bruselas
  • 2 puerros hermosos
  • 1 patata mediana
  • 1/2 vaso de leche
  • 100 g. de harina
  • 1 yema de huevo
  • 25 g. de mantequilla
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
Coste: 3€
Dificultad: Ya puestos un poquito más de lo habitual

PREPARACION 

Para la crema: troceamos los puerros junto con la patata y salteamos en una olla con un poco de aceite de oliva. Tan pronto empiece a tomar color sazonamos, añadimos algo de agua, dejamos cocer un poco, trituramos bien con la batidora, incorporamos la leche y cuando espese a nuestro gusto,  pasamos por el chino. Reservamos.

Las coles: cocemos al vapor. Si es en olla a presión con 5 minutos será más que suficiente. Deben de quedar consistentes. También reservamos.

La masa para el rebozado: mezclamos la harina, la mantequilla, la yema de huevo, 1/2 taza de agua y salpimentamos. Debe quedarnos una masa más consistente que una tempura. Podemos corregir de agua o harina sin problemas hasta lograr la masa deseada.

Las brochetas: pinchamos dos coles juntas en un palo de brocheta, pasamos por la masa y freímos en aceite de oliva sin parar de darle vueltas al palito. Retiramos del fuego, escurrimos sobre papel absorbente y, cuando atempere, volvemos a pasar por la masa y damos una segundar fritura. Escurrimos de nuevo sobre papel.

Ya solo queda emplatar: sobre una base de crema de puerros, presentamos nuestras brochetas como mejor sepamos y queden más majas ellas. Seguidamente y antes de que se enfríen, nos las zampamos. Que aproveche.


Print

4 comentarios:

Miriam dijo...

Qué buena idea la de rebozar las coles... nunca se me había ocurrido. Y a mí las coles me encantan, lo probaré!

la cocina de frabisa dijo...

Qué receta tan original, me pasa como a Miriam, me gustan y no se me había ocurrido.

Encantada de conocerte y además, blog gallego, doble placer.

biquiños y gracias por felicitarme en mi cumple!

TARE FOODS dijo...

A very delightful article that you have shared here.Castañas De Caju Propiedades Your blog is a valuable and engaging article for us, and also I will share it with my companions who need this info. Thankful to you for sharing an article like this.

ibaklawacafe dijo...

I found decent information in your article.Arabic Sweet Shop Edgware Road I am impressed with how nicely you described this subject, It is a gainful article for us. Thanks for share it.

Publicar un comentario