Páginas

Powered By Blogger

martes, 15 de marzo de 2011

Ensalada de pimientos asados al estilo Rocío

¿Y qué es el estilo Rocío?. Pues ni más ni menos que el que ella nos enseña en su blog La cocina de mi abuelo el cual, por cierto, os recomendamos. Desde que vimos su idea nos entraron unas irreflenables ganas de copiarla, imitarla, conseguirla, intentarla... en fin, que para que no todo sea copiar, la hemos tuneado un pelín. Gracias, Rocío.

Ensalada de pimientos asados al estilo Rocío.
Ingredientes:
  • 3 pimientos rojos hermosos
  • 1/2 cebolleta
  • 1 lata de anchoas en aceite
  • 1 bote de cóctel de aceitunas (de los que traen pepinillo, cebollitas, etc.)
  • Vinagre de vino
  • Vinagre balsámico (tipo Módena)
  • Aceite de oliva
  • Sal
Coste: 1,20 €
Dificultad: Es necesaria una leve habilidad para cerrar correctamente la bolsa

PREPARACION
Precalentamos el horno a 185ºC. Lavamos y secamos los pimientos y los ponemos al horno dentro de una bolsa de hornear junto con una cucharada generosa de aceite de oliva. Retiramos una vez pasados unos 40 minutos. Pelamos y cortamos en tiras, eliminando las pepitas y reservamos el jugo de la cocción.

Picamos las cebolletas y las anchoas y distribuimos por encima de los pimientos junto con la cantidad de cóctel de aceitunas que más nos guste.

Ya solo nos falta preparar la vinagreta: mezclamos una parte de vinagre de vino por cada dos de balsámico, el aceite de la lata de anchoas, sal y jugo de asar los pimientos, en la proporción que más nos convenza. Aliñamos y ¡listo!.


Print

2 comentarios:

Maricruz Sánchez Blázquez dijo...

ESTA ENSALADA YA LA HACÍA MI ABUELA,QUE ERA DEL MEDITERRÁNEO.A VECES SUSTITUÍA LAS ANCHOAS POR BACALAO EN TIRAS Y PASADO POR DEBAJO DEL GRIFO PARA QUITARLE EL EXCESO DE SAL.OTRAS VECES HACÍA LO MISMO PERO CON LAS HUEVAS SECAS DE PESCADO,MOJAMA,PERO ES UN POCO CARA.lOS PIMIENTOS LOS ASABA ENTEROS Y LUEGO LOS METÍA EN UN PAÑO LIMPIO A SUDAR.ASÍ LES SALÍA LA PIEL SUPERBIEN.UN ABRAZO DE MARICRUZ.

Rocio dijo...

ola, gracias por poner a un plato mi nombre, me hace mucha ilusión, y además un plato tan rico y sano.

Y si teneis razón que lo más complicado a veces es cerrar la bolsa. jajaj

un besiño y muchas gracias

Publicar un comentario