Páginas

domingo, 13 de marzo de 2011

Tarta limonera de queso

Os presentamos un postre fresquito y muy fácil del que se pueden hacer muchas variantes: limón, fresa, melocotón, plátano... tantos como vuestra imaginación y sabores de yogur os permitan. Hemos utilizado mermelada de arándanos para la cobertura, que es de las que más nos gusta, pero ya sabéis: fresa, frutas del bosque, frambuesa, naranja... a vuestro gusto.

Tarta de queso al limón

Ingredientes: 

  • 1 tarrina de queso tipo Philadelphia
  • 1/2 litro de nata
  • 1 y 1/2 sobres de preparado para cuajada
  • 2 yogures de limón
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 10 galletas tipo maría (vale cualquier otra)
  • 50 gr. de mantequilla.
  • 1 tarro de mermelada de arándanos

Coste: 3 € (Ingredientes marca Eroski comprados en súper Familia)
Dificultad: Nula


PREPARACION
Forramos con papel de horno el fondo de un molde desmontable. Derretimos la mantequilla y mezclamos con las galletas trituradas hasta formar una pasta, con la que cubriremos el fondo del molde. Un cazo o cucharón es ideal para igualar y dejar lisa la galleta que será la base de la tarta. Metemos en la nevera para que se endurezca.

Vertemos la nata en un recipiente, ponemos a fuego medio y añadimos los yogures, el azúcar y el queso. Sin dejar de remover con unas varillas, llevamos a ebullición e incorporamos el preparado de cuajada. Seguimos removiendo hasta que vaya espesando. No es necesario que lo haga demasiado, ya que la consistencia adecuada se obtiene al enfriarse. Dejamos templar, vertemos en el molde y a la nevera de nuevo.

Pasadas unas tres horas, calentamos en el micro durante un minuto y medio el tarro de mermelada, para que así se haga más líquida y cubrimos con ella la tarta. De nuevo a la nevera y, cuando esté fría, será el momento de deslmoldar y servir. 

Que aproveche.



Print

3 comentarios:

La cocina de mi abuelo dijo...

de vicio, una de mis tartas preferidas

locasita dijo...

Hola!! vengo a devolver la visita, y me quedo por aquí, que me gusta mucho lo que veo!!! Besos!!

GYPUNTO dijo...

mmmmmmmmmmmmmmmm ya no se q más decir!

Publicar un comentario