Páginas

Powered By Blogger

sábado, 19 de marzo de 2011

Brócoli tempurizado

Receta de pincho, procedente de un libro de Arguiñano, es una forma original de comer brécol, además de algo finolis y con un toque oriental... o al menos lo parece. Dicen que el origen de este rebozado para fritura tan típico de Japón es portugués. Desde luego la etimología de la palabra deja clara su raíz latina, así que, ante cualquier duda, daremos las gracias con un arigato o un muito obrigado, pero siempre felicitaremos a su inventor por una idea tan exquisita.

Tépura de brócoli

Ingredientes:
  • 1 manojo de brócoli
  • Harina
  • Agua
  • Sal
  • Aceite de semillas
  • Palitos de pan (grissini) para decorar

Coste: 1,10 €
Dificultad: Baja, tirando a bajísima

PREPARACION

Lavamos el brécol, secamos y salamos. Preparamos la masa de tempura mezclando agua fría y harina hasta obtener una consistencia que permita que al mojar en ella la verdura quede suficientemente adherida como para poder freír. Tiene que estar bien fría, por lo que le podemos añadir algún cubito de hielo. Calentamos aceite a unos 190ºC, pasamos el brócoli por la masa  y freímos hasta que tome un ligero color dorado, lo que ocurrirá a los 3 y 4 minutos. Dejamos escurrir sobre papel absobente y servimos decorado con palitos de pan. 




Print

4 comentarios:

Miriam dijo...

Fantástica idea.

Graci-a dijo...

El brócoli me gusta mucho y lo como a menudo. Lo haré así un día de estos. Gracias. Voy a seguir leyendo tu blog y si me gusta me haré tu seguidora para siempre. ;-P. Saludos, Graci.

Sara dijo...

Una idea muy buena y económica que también es muy importante ahora mismo, al menos para mi. Me encanta el brócoli así que este plato sería ideal para mí. Un beso y gracias por tu visita a mi cocina!!

Tito dijo...

Buenas nochesss!!! muchísimas gracias por el comentario que me has dejado en el blog!

Con tu permiso me quedo por aquí de seguidor para admirar todos los platos que salgan de tu cocina, como este brécol tan espectacular!!!

Muchísimas gracias de nuevo y......... te sigo!!

;-)

Publicar un comentario