Páginas

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Tortillas mexicanas al estilo internacional

Esta receta que os presentamos es una variante de la publicada en su día por Falsarius Chef. Rica y un poquito picante, nos soluciona un entrante o un plato ligero en un abrir y cerrar de ojos. Hemos cambiado ingredientes, pero mantiene el espíritu: una comida muy aparente sin esfuerzos de ningún tipo. Lo de internacionales viene por el atún y la ensalada italiana. Y es que no nos podíamos resistir.


Tortillas mexicanas de atún
Ingredientes:

  • 1 lata de atún en aceite (utilizamos bonito en conserva, el de nuestra receta)
  • 1/2 bolsa de ensalada (utilizamos italiana marca Eroski, que tiene un gran cantidad de brotes tiernos además de lechuga. Cualquiera vale.)
  • 2 tortillas mexicanas de trigo (de las que vienen preparadas, en este caso marca Hacendado, de Mercadona)
  • 1/2 chile jalapeño (usamos de la marca Clemente Jacques)
  • 1 chile chipotle adobado (usamos la misma marca)
  • 3 cucharadas soperas de mayonesa (la hicimos casera con aceite de girasol)
Coste: 1,70 Euros
Dificultad: Pa
ra estudiantes de 6º de Educación Infantil

PREPARACION 
En el accesorio picador de la batidora ponemos la ensalada, el chile chipotle y el  medio jalapeño, al que habremos eliminado las pepitas para evitar así un incendio interno cuando nos comamos la tortilla. Damos unos toques muy cortos a la picadora hasta que la verdura quede a nuestro gusto. Escurrimos la lata de atún, desmenuzamos y mezclamos con el picadillo de verduras anterior junto a la mayonesa. Calentamos cada tortilla en el microondas durante veinte segundos. Ponemos en cada una la mitad de la mezcla y envolvemos con cuidado, haciendo un rollito. Cortamos al medio con la precaución de no aplastar y listo: una leve incursión en los sabores de México, con ciertas licencias eso sí, pero muy rica.


Print

1 comentario:

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

tienen buena pinta y me gusta ese tipo de comida, además, siendo de Vigo, te acabo de poner en mi página de inicio en blogs de cabecera!!!Ya no teme escapas jeje

besos

Publicar un comentario