Páginas

Powered By Blogger

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Tortillas mexicanas al estilo internacional

Esta receta que os presentamos es una variante de la publicada en su día por Falsarius Chef. Rica y un poquito picante, nos soluciona un entrante o un plato ligero en un abrir y cerrar de ojos. Hemos cambiado ingredientes, pero mantiene el espíritu: una comida muy aparente sin esfuerzos de ningún tipo. Lo de internacionales viene por el atún y la ensalada italiana. Y es que no nos podíamos resistir.


Tortillas mexicanas de atún
Ingredientes:

  • 1 lata de atún en aceite (utilizamos bonito en conserva, el de nuestra receta)
  • 1/2 bolsa de ensalada (utilizamos italiana marca Eroski, que tiene un gran cantidad de brotes tiernos además de lechuga. Cualquiera vale.)
  • 2 tortillas mexicanas de trigo (de las que vienen preparadas, en este caso marca Hacendado, de Mercadona)
  • 1/2 chile jalapeño (usamos de la marca Clemente Jacques)
  • 1 chile chipotle adobado (usamos la misma marca)
  • 3 cucharadas soperas de mayonesa (la hicimos casera con aceite de girasol)
Coste: 1,70 Euros
Dificultad: Pa
ra estudiantes de 6º de Educación Infantil

PREPARACION 
En el accesorio picador de la batidora ponemos la ensalada, el chile chipotle y el  medio jalapeño, al que habremos eliminado las pepitas para evitar así un incendio interno cuando nos comamos la tortilla. Damos unos toques muy cortos a la picadora hasta que la verdura quede a nuestro gusto. Escurrimos la lata de atún, desmenuzamos y mezclamos con el picadillo de verduras anterior junto a la mayonesa. Calentamos cada tortilla en el microondas durante veinte segundos. Ponemos en cada una la mitad de la mezcla y envolvemos con cuidado, haciendo un rollito. Cortamos al medio con la precaución de no aplastar y listo: una leve incursión en los sabores de México, con ciertas licencias eso sí, pero muy rica.


Print

1 comentario:

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

tienen buena pinta y me gusta ese tipo de comida, además, siendo de Vigo, te acabo de poner en mi página de inicio en blogs de cabecera!!!Ya no teme escapas jeje

besos

Publicar un comentario