Páginas

Powered By Blogger

miércoles, 6 de julio de 2011

Azúcar invertido

El azúcar invertido es un complemento necesario para helados, pusidendo ser utilizado igualmente en bizcochos, tartas, etc. Sirve como impulsor para que suban la masa y, además, evita que los helados cristalicen, manteniendo su textura cremosa. El aspecto final es de un jarabe transparente que se conserva hasta 10 o más mese, incluso fuera de la nevera.

Hemos visto dos recetas interesantes, una en el blog de Rocío, La cocina de mi abuelo, hecho a mano y otra en el de Isabel, Aliter Dulcia, con Thermomix. Aprovechamos para recomendaros que visitéis estos dos blogs, francamente espectaculares, con un estupendo y asequible contenido.

Finalmente, lo hemos hecho mezclando ambos métodos: nuestro Thermomix (el 21) tiene ya 10 añitos y no permite alcanzar la temperatura adecuada tan rápido como sucede con los modelos nuevos, así que lo hemos controlado a golpe de termómetro. Láser, eso si, que en esto de los grados centígrados somos de lo más moderno.

Azúcar invertido


Ingredientes:


  • 150 cc. de agua mineral
  • 350 g. de azúcar
  • 1 sobre blanco y 1 sobre morado de lithines (en este caso de Mercadona, el de la foto)
  • Litines

    PREPARACION
    A mano: Calentamos el agua hasta 50ºC. El el momento de añadir el azúcar y remover bien, mientras seguimos calentado hasta los 80ªc. Añadimos el sobre blanco y removemos ya fuera del fuego. Dejamos enfriar hasta los 65ºC e incorporamos el sobre morado. Se producirá una efervescencia. Cuando la mezcla descienda hasta la temperatura ambiente y ya está listo para usar.

    En TMX 21: Ponemos el agua en el vaso y programamos 5 minutos a velocidad 6 y 50ºC. Al alcanzar esta temperatura (es conveniente comprobarlo) añadimos el azúcar y programamos 10 minutos, velocidad 7 y 80ºC. Incorporamos el sobre blanco y mezclamos 15 segundos a velocidad 5. Esperaremos a que la temperatura descienda a 60ºC, añadimos el sobre morado y mezclamos 1 minuto a velocidad 5.
    Lo guardaremos en un bote hermético, lo que nos permitirá conservarlo unos diez meses.



    Print

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario