Páginas

miércoles, 6 de julio de 2011

Helado de picotas

Nuevamente acogemos "en adopción" una receta de Isabel, del blog Aliter Dulcia, cambiando solamente el ingrediente principal: hemos sustituido las cerezas de Panes que utiliza Isabel por picotas de Beade (en Vigo), plenas de jugo  cargado de color , que hace que el acabado final tenga ese tono morado tan peculiar. 

Helado de picotas
Ingredientes:
  • 400 g. de picotas deshuesadas
  • 1 yogur natural
  • 1 brick de nata 35% mg.
  • 100 g. de azúcar
  • 2 cucharadas de azúcar invertido (Receta aquí)

Coste: 2,5 €
Dificultad:
Si carecemos de deshuesador, la cosa se liará bastante.


PREPARACION 
Trituramos las cerezas junto con el yogur, el azúcar y el azúcar invertido. Añadimos la nata montada y mezclamos. Ponemos en el congelador y cada hora batimos la mezcla con un tenedor para evitar que cristalice. Tres o cuatro batidos serán suficientes. Simplemente magnífico.

Print

2 comentarios:

Sara dijo...

Madre mía que helado más bueno!!quien lo pillara... me anoto la receta, aunque no tengo deshuesador...y se puede hacer un poco pesado el proceso, pero bueno, ya veremos!jeje , merecerá la pena. Besets!

Cocinaconcrisis dijo...

¡Hola Sara!. Anímate, que es sencillote y muy rico. En otra entrada te pongo la foto del deshuesador, que ya se vende en los chinos y que no es muy conocido. No veas el cachondeo que soporté en su momento con eso de que me había comprado un cacharro para quitar el hueso a las aceitunas... Un besazo. Suso.
Por Cocinaconcrisis el Helado de picotas a la(s) 13:02

Publicar un comentario