Páginas

Powered By Blogger

lunes, 18 de julio de 2011

Costilla de cerdo en directo (al horno, mismamente)

Esta vez hemos cocinado costillas de cerdo al horno, usando un sobre de  Directo al Horno, en su versión barbacoa. Servimos con salsas, patatas fritas, pimientos asados y arroz basmati. Buenísimas.


Costillaa de cerdo

Ingredientes:
  • 1 kg. de costillas de cerdo para churrasco
  • 1 sobre de Directo al Horno, versión barbacoa
  • 2 vasitos de arroz basmati
  • Salsa para churrasco (receta aquí)
  • Salsa brava (receta aquí)
  • Pimientos asados en conserva (receta aquí) 
  • 1 vaso de agua
Coste: 3,50 €
Dificultad:
Ni se menciona

PREPARACION 
Ponemos las costillas cortadas en un tupper hermético. Disolvemos el contenido de especias de Directo al Horno en el vaso de agua y repartimos sobre la carne. Metemos en la nevera y, de ves en cuando, le damos la vuelta al recipiente para que las costillas se impregnen bien con el adobo. Dejamos adobar al menos 36 horas. Para cocinar, precalentamos el horno a 200ºC e introducimos las costillas junto con líquido el adobo en la bolsa de hornear, ponemos en una rustidera y asamos durante una hora. Pasado este tiempo, abrimos la bolsa, colocamos las costillas ordenadamente y gratinamos don grill 5 minutos. Damos la vuela a las costillas y doramos otros 5 minutos. Podemos servir "en seco" (como en la foto), para añadir después salsas a nuestro gusto o utilizar la propia salsa resultante del asado, que está de rechupete. Nosotros servimos esta última en salsera aparte, junto con las otras dos. Para chuparse los dedos. No imagináis lo que gana respecto a la forma de cocinar que  indican las instrucciones de Directo al Horno.

Nota: Para cocinar arroz basmati sueltecillo y sin que se pegue, dejamos remojar media hora en agua, cambiándola una vez. Luego cocinamos a la manera tradicional del arroz blanco, cuidando de poner la misma cantidad de arroz que agua o caldo, eso si, caliente.



Print

No hay comentarios:

Publicar un comentario