Páginas

Powered By Blogger

miércoles, 25 de agosto de 2010

Atún bonito en conserva (aceite de oliva)

Una de las conservas más consumidas en casa es el atún: ensaladas, ensaladillas, bocadillos, rellenos, tortillas y un etc. más o menos largo, pero significativo. El producto en cuestión no es excesivamente caro, salvo que tus gustos se enfoquen hacia las ventrescas o lomos, ambos de bonito. En casa nos lo preparamos nosotros y, como la cosa va de ahorrar, utilizaremos para esta receta tacos de atún congelado que, a 4€ el kg., nos impondrán como única limitación el espacio para guardar los tarros que contengan este bonito atún.


Atún en conserva

Ingredientes:
  • Tacos de atún congelado 
  • Aceite de oliva
  • Pimienta negra
  • Sal de grano medio
Coste: Alrededor de 0,35 € el tarro de la foto
Dificultad: Ninguna, porque el atún ya viene pescado.

PREPARACION
Una vez descongelado el atún, echamos en los tarros un poquito de sal en el fondo y un par de granos de pimienta. Introducimos el atún, forzando un poco para que ajuste bien a las paredes del envase, procurando que quede un espacio de al menos 1,5 cm. entre el pescado y el borde del tarro. Cubrimos con aceite de oliva dejando libre el espacio de antes y con ayuda del mango de una cucharilla separamos el atún del cristal del tarro para que salga el aire y asegurarnos de que el aceite empapa, todo el pescado. Calentamos un par de minutos para que el aceite se dilate y llegue hasta el borde momento en el que cerramos firmemente. Ya solo queda meterlos en la olla a presión unos 25 minutos contados a partir de que alcance su temperatura de trabajo. Procurad, por cierto, que los tarros no toquen directamente el fondo de la olla para que solo reciban el calor del agua. Un cestillo, rejilla, tapa o incluso salvamantel metálico puede servirnos. Probadlo. Está estupendo. 

1 comentario:

María Jesús dijo...

Esta conserva en nuestra casa es la reina.lo consumimos muchisimo para muchos platos. Y sobre todo deciros que tiene un sabor mucho mas rico que el atun en conserva que se vende en el mercado.
Menudos bocatitas que le hago a mi hijo con el..

Publicar un comentario