Páginas

domingo, 22 de agosto de 2010

Ensalada finolis de puerros con jamón

En ocasiones nos mola aparentar que sabemos cocinar cosas distintas, con lo que nos enfrentamos a la ensalada de toda la vida e innovamos. Si queremos hacer esto último simulando ser un cocinero impostor (cómo diría mi admirado Falsarius), os dejamos esta receta muy de verano y rica, rica.



Ensalada de puerros y jamón

Ingredientes:
  • 2 puerros grandotes
  • 1/2 cebolleta
  • 4 lonchas de paleta cocida (tipo sandwich, no finas)
  • Mayonesa
  • Mostaza
Coste: 0,95 €
Dificultad: Nula

PREPARACION
Picamos los puerros en juliana fina procurando que nos queden del largo más o menos de las lonchas de jamón york o paleta. Ponemos a cocer 4 o 5 minutos en agua abundante con sal. Pasamos por agua fría, escurrimos muy bien y reservamos. Picamos también en juliana la cebolleta y la mezclamos con los puerros. Cortamos las lonchas de jamón en tiras más o menos de la anchura de las de los puerros y mezclamos todo. A 7 cucharadas de mayonesa, añadimos una de mostaza. Puedes experimentar, normal, de Dijon, en grano... todas valen y salen ricas. Mezclamos con la salsa y, cuando la llevemos a la mesa ponemos cara interesante, como de experto, no se... pero lo cierto es que no quedará nada.



2 comentarios:

María Jesús dijo...

Esta ensalada esta muy rica.A todos los que somo ensalado-devotos. nos gusta. Cuanto mas fria mas rica.
la combinacion del puerro con la paleta, queda muy bien. y es de lo mas sencillito de hacer y comodo. la dejas preparada y tienes la comida o la cena lista.

Ricardo Abellán Moreno dijo...

Ayer la probé de la que venden en el corte inglés y me gusto muchísimo. Hoy buscando la receta he caído así que muchas gracias y la intentaré hacer tal y como dices =)

Publicar un comentario