Páginas

Powered By Blogger

sábado, 28 de agosto de 2010

Champiñones aboqueronados (en vinagre)

El día que probamos esta receta nos sentimos como en Madrid, o sea, muy bien. Y es que en esta familia asociamos las tapitas de boquerones en vinagre con las visitas a la Villa y Corte ya que cuando íbamos allá con nuestros padres, era de lo que más nos gustaba, ya que por Galicia no se estilaban tanto. Hoy en día, que ya se pueden comprar incluso preparados en prácticamente cualquier tienda y que, además, sabemos hacerlos en casa (pondremos la receta en el Blog) con boquerones frescos, nos siguen sabiendo mejor en Madrid. Estos champiñones no desmerecen, muy al contrario, son fabulosos, un auténtico manjar. Animaos y a disfrutarlos.


Champiñones en vinagre
Ingredientes: 
  • 1 Bandeja de champiñones laminados
  • 5 dientes de ajo
  • Vinagre
  • Aceite de oliva
  • Perejil
  • Sal
Coste: 2,00 €
Dificultad: Saber resistirse a meterle mano al tarro durante la maceración


PREPARACION
Lavamos los champiñones a conciencia, escurrimos e introducimos en una tarro cubriéndolos de vinagre con un poco de sal y cerramos la tapa. Se tienen en maceración dos horas, dándoles la vuelta de vez en cuando para asegurarse de que están bien cubiertos por el vinagre. Pasado ese tiempo se escurre el vinagre, se enjuagan los champiñones y se cubren con aceite ya mezclado con el ajo muy picadito y perejil al gusto. Se cierra y se guarda en la nevera. Pasadas 6 horas ya se pueden probar, aunque es recomendable mantenerlos a menos 24 horas. Cuanto más tiempo pasen macerando, más suave se hará la presencia del vinagre, pero eso sí: consumir antes de 72 horas o perderán sabor. Lo dicho: ambrosía.




Receta original en: http://delicatessen-world.blogspot.com/

1 comentario:

María Jesús dijo...

Estos champiñones esta riquisimos de verdad. A todos los que nos gustan las vinagretas. Este plato nos gusta.Nos recuerda el preparado a los boquerones.
Pero lo que mas sorprende es que el champiñon macere tambien en este preparado.
Estan buenisimos ¡um!

Publicar un comentario