Páginas

Powered By Blogger

domingo, 22 de agosto de 2010

Ensalada finolis de puerros con jamón

En ocasiones nos mola aparentar que sabemos cocinar cosas distintas, con lo que nos enfrentamos a la ensalada de toda la vida e innovamos. Si queremos hacer esto último simulando ser un cocinero impostor (cómo diría mi admirado Falsarius), os dejamos esta receta muy de verano y rica, rica.



Ensalada de puerros y jamón

Ingredientes:
  • 2 puerros grandotes
  • 1/2 cebolleta
  • 4 lonchas de paleta cocida (tipo sandwich, no finas)
  • Mayonesa
  • Mostaza
Coste: 0,95 €
Dificultad: Nula

PREPARACION
Picamos los puerros en juliana fina procurando que nos queden del largo más o menos de las lonchas de jamón york o paleta. Ponemos a cocer 4 o 5 minutos en agua abundante con sal. Pasamos por agua fría, escurrimos muy bien y reservamos. Picamos también en juliana la cebolleta y la mezclamos con los puerros. Cortamos las lonchas de jamón en tiras más o menos de la anchura de las de los puerros y mezclamos todo. A 7 cucharadas de mayonesa, añadimos una de mostaza. Puedes experimentar, normal, de Dijon, en grano... todas valen y salen ricas. Mezclamos con la salsa y, cuando la llevemos a la mesa ponemos cara interesante, como de experto, no se... pero lo cierto es que no quedará nada.



2 comentarios:

María Jesús dijo...

Esta ensalada esta muy rica.A todos los que somo ensalado-devotos. nos gusta. Cuanto mas fria mas rica.
la combinacion del puerro con la paleta, queda muy bien. y es de lo mas sencillito de hacer y comodo. la dejas preparada y tienes la comida o la cena lista.

Unknown dijo...

Ayer la probé de la que venden en el corte inglés y me gusto muchísimo. Hoy buscando la receta he caído así que muchas gracias y la intentaré hacer tal y como dices =)

Publicar un comentario