Páginas

Powered By Blogger

miércoles, 25 de agosto de 2010

Risotto Montichiari de setas y langostinos

El risotto es una forma muy popular de preparar el arroz, cada vez con más presencia en nuestros fogones. Acostumbrados como estábamos a tomar paellas y arroz blanco, la posibilidad de variar hace más atractivas este tipo de recetas. Y si en el nombre incorporan el de una ciudad lombarda, se torna más elegante y apetitoso.

Risotto de setas y langostinos
Ingredientes:
  • 3 vasitos de arroz
  • 300 g. de setas congeladas variadas 
  • 12 langostinos medianos
  • 1 cebolla grande
  • 60 g. de mantequilla
  • 60 g. de queso rallado tipo parmesano 
  • 1 vasito de vino blanco
  • Azafrán
Coste: 3,90 Euros
Dificultad: Es necesario poseer cierta habilidad para remover con la cuchara


PREPARACION
Descongela, pela los langostinos y reserva las colas. En una olla con agua prepara un caldo utilizando las cabezas y los caparazones sobrantes de los langostinos. En una cazuela funde la mitad de la mantequilla y rehoga la cebolla finamente picada. Cuando empiece a chisporrotear, incorpora las setas y cocina un poquito, sin que dore demasiado. Añade el arroz y a fuego suave remueve hasta que todos los granos pierdan el color que tienen en crudo, teniendo en cuenta que es fundamental que el arroz no se tueste. Añade un poco del caldo colado y caliente, el vaso de vino blanco y  el azafrán. Tendrás que ir añadiendo caldo a medida que se vaya consumiendo el del arroz y remover cada poco tiempo, pero teniendo en cuenta que el arroz nunca debe de estar seco, pero no quedar caldoso. A los 10 minutos de cocción, añade las colas de los langostinos y remueve. En total, el arroz deberá cocer alrededor de 30 minutos a fuego medio desde que tiene caldo, aunque los mejor es probarlo y retirar de fuego en cuanto empiece a tomar la textura de un risotto, blandito por fuera y consistente por dentro. Añade el resto de la mantequilla y el queso y mezcla. En Brescia estarían orgullosos.

1 comentario:

María Jesús dijo...

Solo puedo deciros que esta bueniiiisimo.las setas y las gambas le dan una sustancia totalmente diferente al arroz. Estan muy ricos. Y lo buenos es con pocos ingredientes le da una sustancia increible. Probarlo

Publicar un comentario