Páginas

Powered By Blogger

viernes, 14 de enero de 2011

Calabaza con bacon saltimbanqui

¿Sabes lo que son las obsesiones culinarias?. Pues esas que tienen lugar cuando al ver una receta sientes unas irrefrenables ganas de hacerla. Es un sinvivir. Todo el tiempo pensando en los ingredientes, su preparación y tal y tal, que diría el famoso. Eso es lo que nos ha ocurrido con este plato que hemos visto en Mercado Calabajío. Ha salido magnífico, así que a ti, lector de este humilde blog, te emplazamos a que te obsesiones un poquito y disfrutes de esta exquisitez.


Salteado de calabaza con bacon


Ingredientes:

  • 1 kg. de calabaza
  • 8 lonchas de bacon ahumado
  • 2 cebolletas medianas
  • 4 dientes de ajo
  • 5 ñoras o pimientos choriceros secos
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre de vino blanco
  • Cominos (bote de especias)
  • Perejil para decorar

Coste: 3,00 € (Ingredientes de Supermercados Froiz)
Dificultad: Fácil, facilona


PREPARACION
Ponemos los pimientos choriceros a hidratar durante una hora en un recipiente con abundante agua caliente.

Ponemos al fuego una olla con abundante agua y un puñadito de sal y llevamos a ebullición. Mientras tanto  partimos la calabaza, retiramos las pepitas y la carne aledaña a ellas, de forma que nos quedemos solo con la carne dura y consistente. Pelamos y cortamos en dados. Cuando el agua hierva, ponemos la calabaza y dejamos cocer entre 5 y 7 minutos. Este tiempo es fundamental y deberemos comprobar la cocción del producto: tan pronto como esté "al dente" retiraremos del fuego y escurriremos. Si se hace mucho estropearemos el plato.

Vamos con la vinagreta: una vez pasado el tiempo de hidratación, abrimos los pimientos choriceros, retiramos las simientes y sacamos la carne raspando con un cuchillo la piel por la parte interior. En el mortero (preferentemente de piedra) machacamos el ajo, un poco de sal y cominos al gusto. Añadimos un poquito de aceite de oliva, machacamos un poco más e incorporamos la carne de pimiento choricero. Ahora ya ponemos aceite de manera que quede un majado rico y, finalmente, un poco de vinagre, que dará el toque final. Para saber si está bueno y a nuestro gusto, nada mejor que probarlo. Ojo, que picará un poquillo el ajo.

En una sartén o cazuela amplia que previamente habremos puesto al fuego con un poco de aceite echamos la cebolleta picada y el bacon cortado en tiras. Dejamos que se hagan y, cuando estén en su punto, añadimos la calabaza. Dejamos saltear durante unos 5 minutos, agitando vigorosamente la sartén para que todo se mezcle, pero sin remover con cuchara para evitar que la calabaza se deshaga. Pasado ese tiempo, incorporamos el majado y aplicamos la premisa anterior: bien mezclado, pero sin cuchara. Cocinamos unos 3 minutos y emplatamos, decorando con un poquito de perejil. 
Print

No hay comentarios:

Publicar un comentario