Páginas

Powered By Blogger

miércoles, 26 de enero de 2011

Tartaletas piquilleras de morcilla

En el blog La cocina paso a paso hemos visto esta receta que nos encantó. Es una forma muy peculiar de cocinar morcillas (en nuestro caso de Burgos) que en teoría es ideal para un aperitivo, pero que en la práctica sirve de cena, porque es un plato contundente. A nosotros una morcilla y una lata de pimientos nos dieron para llenar seis tartaletas. Y que buenas estaban, oiga.


Tartaletas de morcilla con piquillos

Ingredientes: 
  • 1 morcilla de Burgos
  • 1 lata de pimientos del piquillo
  • 6 tartaletas
  • Azúcar
  • Sal

Coste: 3,80 € (Ingredientes de Eroski Center)
Dificultad: Nones

PREPARACION
Caramelizamos los pimientos: sacamos de la lata, escurrimos y reservamos el líquido, limpiamos de pepitas y ponemos en una sartén a fuego medio con una cucharada de aceite. Pasados un par de minutos añadimos una cucharadita de sal y tres de azúcar. Mezclamos agitando la sartén para no machacar los pimientos y cocinamos tres minutos más. Añadimos el líquido que traía la lata y ponemos a cocinar a fuego mínimo. En unos quince o veinte minutos estarán en su punto, dependiendo del tipo de pimiento. Así ya están buenísimos, pero hay que reservarlos para terminar el plato, cortándolos, eso si, en juliana.

Ponemos las tartaletas a calentar en el horno, con cuidado de que no se quemen y vamos a preparar la morcilla: sacamos de su tripa, deshacemos y ponemos a cocinar a fuego medio en una sartén con una cucharada de aceite. Cuando esté casi hecha añadimos los piquillos , mezclamos y dejamos que termine de hacerse.

Ya solo queda rellenar las tartaletas y disfrutar de este sencillo y rico plato.
Print

No hay comentarios:

Publicar un comentario