Páginas

viernes, 24 de septiembre de 2010

Bizcocho de Schweppes de Limón (sin ayuda del Dr. House)

Impresionante ¿a qué si?. Y es que la receta es de lo más original. Tanto, que fue verla en internet y desear hacerla al momento. Es un bizcocho sabroso, ligero, ideal para el desayuno o para tomar solo. Con la masa se pueden hacer magdalenas perfectamente. Y admite variantes: cambiar el limón por la naranja, usar Fanta. Lo único necesario es que el refresco sea con gas. Probad. No os arrepentireis.




Bizcocho de Schweppes de limón

Ingredientes: 
  • 3 huevos
  • 200 g. de azúcar
  • 100 g. mantequilla en pomada
  • 125 ml. de Schweppes de limón
  • 250 g. harina de repostería
  • 140 g. de Maizena
  • 1 sobre de levadura
  • La corteza rallada de un limón
Coste: Menos de 2 €
Dificultad: Para alumnos de preescolar


PREPARACION
Tradicional: Precalienta el horno a 180º, bate en un bol los huevos y el azúcar con las varillas de la batidora hasta que la mezcla blanquee y doble el volumen. Tardará entre 6 y 7 minutos. Añade la mantequilla en pomada (a temperatura ambiente, blandita) y bate muy suave hasta que se unan los ingredientes. Añade la corteza y el refresco de limón. Volvemos a batir como antes, suave. Pon en la mezcla las harinas tamizadas junto con la levadura. Mezcla bien, removiendo a mano. Vierte en un molde de cake untado con mantequilla y harina, distribuye sobre la masa dos cucharadas de azúcar a modo de cobertura  y al horno sobre 40 minutos, sin abrir la puerta. Pasado ese tiempo comprueba con un palo de brocheta si está cocido por dentro. Si no lo está dale un poco más de horno a intervalos no superiores a 5 minutos. Saca del horno, desmolda a mano cuando esté templado y deja enfriar sobre una rejilla.


Thermomix 21Pon la mariposa y echa los huevos y el azúcar. Programa 5 minutos, temperatura 40º, velocidad 3. Quita la mariposa, pon la mantequilla y programa 10 segundos a velocidad 3. Incorpora la Schweppes, la ralladura de limón y programa 10 segundos a velocidad 3. Añade levadura y harinas y programa 6 segundos a velocidad 5, lo justo para que todo se integre. El resto, como en el tradicional.


Receta original: Webos Fritos

No hay comentarios:

Publicar un comentario