Páginas

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Tortilla hormiguera de pasta

Ayer, en "El Hormiguero" (programa de Cuatro Tv.) nos sorprendieron con una receta hasta ahora desconocida por nosotros: Tortilla de Espaguetis. La propuesta consiste en aprovechar la pasta sobrante de una comida para hacer una suerte de tortilla española sustituyendo la patata y cebolla por los espaguetis en cuestión. Dado que en la nevera había una fideuá de jamón y verduritas sobrante... nos miramos entre nosotros y ¡manos a la obra!. Este fue el resultado. Muy bueno, por cierto.

Tortilla de pasta
Ingredientes: 
  • Pasta sobrante
  • 3 huevos
  • Aceite de oliva para freir

Coste: Unos céntimos
Dificultad: Para torpes poco habilidosos

PREPARACION
Calentamos la pasta, preferiblemente en el microondas para que no absorba aceite, y ponemos en un bol. Batimos tres huevos, echamos sobre la pasta y mezclamos bien. Vertemos la mezcla en una sartén con un poquito de aceite y a fuego medio. Cuando observamos que empieza a cuajar el huevo, damos la vuelta. Todo como en una tortilla española tradicional. Por cierto, cuantos más ingredientes contenga la pasta (zanahorias, pimientos, guisantes, jamón, carne...) más rica sabrá la tortilla. Esto suena a obvio, pero es rigurosamente cierto.

2 comentarios:

lucia dijo...

Yo he hecho tortilla de pescado cocido, de carne guisada, de pan...Esto de las tortillas da mucho juego para aprovechar la comida que sobra, que no estan los tiempos para tirar nada.

Familia Armesto Salas dijo...

Lo de la tortilla de pan si que lo hemos hecho. Ahora que la de carne guisada y la de pescado cocido son una novedad que, por supuesto, probaremos. Gracias, Lucía.

Publicar un comentario